Primeros dias universitarios.

Alfín!... después de mas de dos meses de proceso de inscripción, por un error en mi certificado de bachiller, estoy inscrito en la UASD, esta pequeña ciudad dentro de Santo Domingo, con casi 100,000 estudiantes, de todos los tamaños, edades, colores, sabores, gustos, con pensamientos comunes e indescriptiblemente indescifrables y abstractos.

Mi primer día fue en la segunda semana de clases, porque aun no tenia mi selección (la cual ya esta en Internet y tampoco me han dado el carnet -.-`), fue el jueves de la semana antepasada; las clases comenzaban a las 7am, Introducción a las ciencias sociales… es la UASD, la segunda semana de clases y las 7am , pensé que perdería mi virginidad de clases universitarias con la ausencia del profesor… pero para mi sorpresa, no fue así, el profesor llego a las 7:25am, y por supuesto, nos encontró a todos acurrucados en las butacas, intentando calmar un poco la violenta e inacostumbrada interrupción de nuestro sueño.

La clase fue en la facultad de economía, y mientras el profesor decía que esa era la primera vez en sus 24 años dando clases en la UASD, que tiene una silla de rueditas en el aula, ya que remodelaron la facultad y parece de un universo paralelo, nos dio una excelente introducción a esta nueva etapa de la vida, y en esa primera clase, se contradijo mi predicción de la carrera, habían 3 personas que estudian lo mismo que yo :O, Cinematografía y audiovisuales mención cine , pensé que iba a estar solo, o con una o dos personas, pero, para mayor asombro , cada día se agregaban mas ^^.

Al día siguiente tenia clases de Lengua Española 1, en la cual esta mi hermana perdida encontrada perdida nuevamente, Shelly, alfín estaba con alguien que conocía, en ese mundo de desconocidos, pero poco a poco, fui conociendo mas compañeros de mi carrera, hasta que por fin sumamos 18… nunca habían entrado tantos, imagínense en la noche.

Muy lentamente se esta preparando el colador, para ir separando los amigos de los compañeros, y los otros que por sucesos del destino, no llegaran al final, pero ahi estamos, ahi estoy yo!, estudiando Cine, luego de varios tropezones, un minucioso proceso de decisión y de experimentación, estudio lo que me gusta :D.


Los mantendré al tanto de los sucesos curiosos y divertidos que me sucedan y merezcan mi inspiración para ser expresados a ustedes, mis queridos lectores.

Si mi ausencia se nota, no duden que los tengo presente!.

16 comentarios:

GirlFromSantiago dijo...

Ay, Soto, lo que tienes de grande, lo tienes de curioso!! Quéjeso de "... pensé que perdería mi virginidad de clases universitarias con la ausencia del profesor..." WTF? :P~

O "...acurrucados en las butacas, intentando calmar un poco la violenta e inacostumbrada interrupción de nuestro sueño." Viejo! Ese sueño es sagrado a esa hora! Quién fue que se inventó dique dar clases a esa hora?

Na, m'ijo, qué te digo? Ya yo voy a cumplir 5 años que me gradué, y todavía recuerdo los primeros días, los mejores, los de la fiebre! Y más como lo estás haciendo, estudiando lo que te gusta, no porque alguien te obligó. Sé que va a valer la pena el "minucioso proceso de decisión y de experimentación" :)

Desde ahora, good luck, man!

Liga Softcodia dijo...

pa lante..no te detengas, que es el mejor de los sueños y lo importante es que puedes lograrlo...no te pierdas tanto, papa

Ginnette dijo...

Bueno, solo nos resta desearte lo mejor y que no pierdas la inspiración. Seguimos por aqui viendo tus progresos!!

Demetrix dijo...

Mijo, ajora es que te falta...

Ten mucha paciencia, dedicacion y pasion por lo que haces, te deso la mejor de las suertes

Joan Guerrero dijo...

Bienvenido al mundo superior. Apenas lo bueno comienza. Y como dices, todo esto es una etapa de colador y de diferenciar qué cosas/amigos/carrera es lo que te conviene o no.

Saludos hermano.

Rosanna Carrasco dijo...

Estudiar Arquitectura en la UASD no fue nada fácil pero para suerte tuya muuuuuchas cosas han cambiado y mejorado bastante. Sigue firme en tu cometido, esfuérzate y da lo mejor de ti!!! Suerte pinito!

=)

P.D.: No te vayas a quillar por lo de pino, que eso no te lo despinta nadie!!! Abrazos!

Alguien dijo...

mano, acepto invitaciones pa' la facultad.

ELIAS ROEDAN dijo...

Todavía añoro mis primeros dias de clases, 22 años atrás y los recuerdo con lucidez. Suerte

luima dijo...

Exitos y no te ponga a tirar piedra ni a pintar graffity en murales , ok?

Floralba dijo...

Que te vaya super bien rubio!!

Sabriela P. dijo...

hay Dioj mio!!!!! yo me acuerdo mi primer semestre!!!! tenia clases a las 7 todos los dias! q gaveeeeeee! pero ya despues t acostumbras y hasta t gusta :) porq luego tienes el dia libre y blablabla :)

espero q t vaya muy muy bien!!!

Mich dijo...

Alberto: Te deseo mucha suerte en tus estudios!!!

Goyitrina dijo...

Diox, personalmente debo de aceptar que por patetico que sea no ha habido nada mas lindo para mi que entrar a la uni

La Uasd amplio mi universo social, me subio la autoestima (al ver que hay gente muy, muy rara, loca, fea, etc.. aparte de mi) y lo mas importante:

Me dio el 80% del tigueraje necesario para sobrevivir en este mundo...

PD:
Ya que estas en artes esperamos no verte usando unas botas altas con bermudas y un "poloche" del che guevara, sumado a un afrito bien cultivado, con una peineta en el medio. Esa facultad tiene fama de modificar el look de la gente a lo mas estrambotico...

Alex Rodriguez. dijo...

Hermano... Ya estas adentro. Felicidades y pa' lante todo el tiempo.

Ayi dijo...

Echando pavita.. eh??... Recuerdo mi comienzo.. todos tenemos una historia diferente... Suerte en esta nueva etapa de vida.. y prepárate que ahora es que empieza la faena!

NAYROBY dijo...

Te deseo muuuuuuuuuuuucha suerte por que quizas la necesites, ya tu sabe si ya te metiste en la pelota ahora has que ruede.......Felicidades.