El Guachi

Siempre me he preguntado como diablos es que los guachimanes aguantan ese trabajo; durar la noche entera sentado en una silla, cuidando un sitio, y poniendo en peligro su miserable existencia; bueno... La mayoría se duermen, y cada segundo están preparados para defenderse de alguna acusación de su inapropiado sueño, que algún residente del lugar quiera pregonar.

Recuerdo a un guachimán que trabajaba en el edificio que vivo, se dormía como a las 11pm, y un día un vecino le quito la escopeta… Y el durmiendo, le quito el reloj de la mano… Y el durmiendo, le quito la silla donde estaba sentado… Y obviamente ahí fue que se despertó xD.

Hace más o menos un mes, hay un guachi nuevo, he hablado par de veces con el, y a este lo que le gusta escribir. Me leyó algo de lo que ha escrito, y no pude evitar pedírselo para que ustedes lo lean ^^. Aquí esta:

La vida de un guachiman es una vida mardita de mosquito, una flotilla de sereno, tanque y medio, y sigue siendo la vida enfermedad sin remedio

Trate por todos los medios de no ser un guachimán, ¿pero es que en este país no hay en que yo trabaja? Cuando llego a mi servicio, digo soy seguridad pero la bendita gente siempre dicen ¡guachiman!

El trabajo dignifica eso me dice un amigo, y yo le doy su razón yo también digo lo mismo. Con licencia de chofer, titulo de profesión, experiencia de trabajo, capaz de volar una avión, lleno mi vida un renglón. No me quedo estancado, y como estoy preparado salí a buscar un trabajo que todavía no he encontrado, y yo muy desesperao me ofrecien de guachiman y enseguida lo acepte, solo por cinco muchachos que tengo que mantener.

La vida de un guachiman nadie la quiere tener, trabajando doce horas pa podece mantener.

Rodolfo Guzmán.

Tambien escribe canciones, con ritmo de merenge; algunas son bien chulas ^^. Y me ha dicho que tiene mas de 10 mascotas llenas, de cosas que ha escrito.



Seguro que si tuviera chance, tendria un blogg.

19 comentarios:

GirlFromSantiago dijo...

Yeah, yo creo que el caballero, sin duda, fuera un bloggero como nosotros. Eso es pa' que veas que de abajo de cualquier yagua, puede salir... ehhhh... como e'...?

Anyhow, yo te dije que yo bajaba loma en yagua cuando yo era sólo una Yanita? Damn, qué tiempos...

Shoot, me salí del tema. So yeah, el Guachiiiiiiii... Peeeeeersonaje de la Historia...

Lizard Queen dijo...

jejeje si he escuchado por hay que los guachi se dan su par de fuetaZZZZo (aka cocaina) sniff sniff para quedarse despierto all night long....no lo dudes asi no tienen mentyeen diparale o caele a machetao en caso de que sea un ¨sereno¨... jejjej pero ta muy cool...

DrLacxos dijo...

hey seria un palo oír al guachiman del merengue, o el guachi de la bachata!, mierda men, habréle un Blog, dile qu ele ponga el Blog del guachi, con historias de guachiman de verdad verdad!!!


diablo deben de hacerle una estatua al guachiman!!!

YannyRamz .- dijo...

Te falto de titulo: "El Guachi Escritor", aunque ya tenias lo de guachi. Pues mira que bien por el, que bueno que este no se duerma. O tambien se duerme?:-p
Como es que tu te encuentras con estas vainas en tu vida?:p Sinceramente! Pero nada, cool post :-p
El guachi, es totalmente cierto lo que dice.

Joan Guerrero dijo...

Bien describes la penuria que esas personas pasan. Como tú abarcaste, es un trabajo maldito, en muchas ocasiones.

Rosanna Carrasco dijo...

Los pobres guachis! Casi siempre son unos viejitos que no pueden ni con su vida, pero por necesidad tienen que coger un trabajo que estropea tanto como ese. Y justo te iba a decir lo mismo que Lacxos, ábrele un blog que se llame el blog del guachi!!!

=)

Rafael Vargas dijo...

Diablo, men. Cuánto talento desperdiciado. Deberíamos primero, regalarle un librito de ortografía, y luego hacer una inversión en él y llevarlo a par de programas.

¡Quién sabe si se pega! :)

Demetrix dijo...

Vaya, que personaje!!!.. me recordo a un chofer donde yo trabajaba, que era Poeta....

Por cierto, que le paso al template de tu blog?

Liga Softcodia dijo...

el guachiblog....nitido..jajjaja

ShellyGo dijo...

jajajaja aiii shuuuu!! pobre guashi, eso si con un talento del carajo le kedo bn apero!!
=D

In dijo...

Cuanta verdad has dicho, no sé como aguantan, yo he escuchado muchas historias de estos pobres hombres.

Cristabel Sosa dijo...

hey! gracias por tus comments me siento honrada, pq las tuyas son aperisimas! anyways, la playa es en Nagua, Playa Diamante, un paraisoooooo! me volvi loca en ese lugar.

Cuidation!

Miosotis Abreu dijo...

Que pena me dio el post. En Dominicana hay muchas personas en su situación, con tremendos curriculum y haciendo trabajos de obreros.

Pero me gusto leerte.

Un abrazo y saludos

Alexis dijo...

jajaja!!
Aca en México los llamamos veladores y tambien se duermen.

saludos

Amilka C Hdez Ch. dijo...

Mierda tanto que se quejan lo gerente y las secretarias :.
ToDo pa mantener la recua de hijo del que no sale uno bueno:.Pobre Hombre...
CuaNdo se me nuble La ImpiRacion Vua Hace de GuaChi en Mi CasA:.

>>>>> Consiguete la macota plis:.

Floralba dijo...

Segurísimo que tendría un blog.
Papá Dios líbranos...no es fácil.

Jenny dijo...

por fin, resucitaste!!!

Goyitrina dijo...

A veces, tal vez las mas de ellas, las oportunidades les son otorgadas a quienes no van a hacer nada con ellas...

VIC's Legend dijo...

jajjajajaj que cura la tuya y la vida de tu amigo el guachiman

hablamos